Aspectos incluidos en la garantía legal.

Como regla general, la garantía legal incluye la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto o bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos por parte del fabricante.

También incluye:

  • Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.
  • Disponer de asistencia técnica para la instalación y su utilización, de acuerdo con la naturaleza de estos. La asistencia técnica es gratuita y únicamente se brinda durante el periodo de garantía del equipo.
  • La entrega material del producto como manuales de usuario y garantía.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Usuario estará obligado a informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición del DISTRIMAK S.A.S en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención o centros de servicio autorizados dispuestos para el efecto, a elección del Usuario, y a indicar la fecha de la compra.

En caso de que desee hacer efectiva la garantía legal directamente ante el productor, el Usuario deberá entregar el producto en las instalaciones de aquel.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al cliente en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el Usuario solicite otro sitio y el productor o DISTRIMAK S.A.S así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el productor o DISTRIMAK S.A.S según el caso. 

¿Qué no incluye la garantía?

Estimado usuario hemos destacado los siguientes puntos que no están abarcados dentro de la garantía que brindamos, encontrando:

  • Daños por golpes, presión, rayones o signos de humedad.
  • Problemas derivados de un uso indebido o fuera de las recomendaciones del fabricante.

¿Qué pasa cuando se niega o se hace efectiva la garantía legal? ¿debo de recibir alguna constancia?

Cuando se niegue o no se haga efectiva una garantía, cuando ello ya sea aceptada por DISTRIMAK S.A.S se emitirá una respuesta rápida motivada y sustentada en pruebas, explicando las razones de su decisión. Tanto el escrito como los soportes probatorios serán entregados al Usuario en el mismo momento en que se le comunique la determinación. Respecto al termino para resolver la reclamación directa se contará a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor presente su solicitud de efectividad de la garantía legal.

¿Qué pasa si el bien no admite reparación? 

Si nuestro producto ya no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero. En este punto DISTRIMAK S.A.S deberá de dejar una debida anotación escrita de la opción escogida por el mismo Usuario.  

¿Qué pasa si se repite la falla sobre el producto reparado?

Una vez reparado, el equipo seguirá contando con la garantía de un año a partir de la fecha de compra. En caso de reincidencia en la misma falla (hasta tres veces), gestionaremos con el fabricante una posible solución alternativa, que podría incluir un cambio o una nota de crédito.

 

Nota importante para nuestros clientes: Entendemos los inconvenientes que este tipo de situaciones pueden causar. Sin embargo, le pedimos su comprensión, ya que los productos tecnológicos, por su naturaleza, están sujetos a posibles fallas técnicas.

Si tiene alguna pregunta adicional o requiere asistencia, estamos a su disposición para brindarle el soporte necesario.

¿Qué pasa ante la imposibilidad de reposición del bien o cambio?

Cuando el Usuario opte por la reposición y no exista disponibilidad de los bienes idénticos o similares, se efectuará la devolución del dinero.

8.2 Devolución del dinero por efectividad de la garantía legal

Cuando el Usuario opte por la devolución del dinero, en los casos en los que exista imposibilidad de reparar o se repita la falla, deberá hacerse sobre el precio de venta, previa entrega del bien objeto de garantía libre de gravámenes por parte del Usuario. En caso tal que el Usuario solicite que devolución del dinero se realice en una cuenta bancaria de un tercero o de la cual no es titular debe indicarlo expresamente por escrito.

8.3 Constancias de recibo y reparación.

Al entregar un producto para hacerse efectiva la garantía, DISTRIMAK S.A.S, el productor (garante) expedirá una constancia de recibo/ ingreso, indicando en ello los motivos de la reclamación. Dicha constancia será entregada al Usuario por medios físicos o por correo electrónico.

Cuando el producto sea reparado en cumplimiento de una garantía legal o suplementaria, el garante (o quien repare en su nombre) entregará al consumidor una constancia de reparación que incluirá:

  • Descripción de la reparación efectuada.
  • Las piezas reemplazadas o reparadas.
  • La fecha en que el Usuario hizo entrega del producto, y
  • La fecha de devolución del producto.
  • Si no se hubiere hecho salvedad alguna al momento de entrega del bien, se entenderá que el Usuario lo entregó en buen estado, excepción hecha del motivo por el cual solicitó la garantía.