TÉRMINOS Y CONDICIONES

Última actualización: 04 de octubre de 2025.

Bienvenido(a) a DISTRIMAK S.A.S, a través del presente documento te queremos informar todos los aspectos relevantes relacionados con al uso de nuestro sitio web https://distrimak.co/contacto/. Aquí encontraras todos nuestros términos y condiciones.

1.    INFORMACIÓN DE DISTRIMAK S.A.S

Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos”) regulan el acceso, uso y navegación de nuestro sitio Web https://distrimak.co/contacto/ y de nuestros diferentes canales digitales que contamos en DISTRIMAK S.A.S con el propósito de establecer las pautas de relación con los usuarios.

CONOCE UN POCO MAS DE NOSOTROS

¿Quiénes somos?

DISTRIMAK S.A.S es una sociedad comercial, identificada con Número de Identificación Tributaria NIT 9011445931 – 1 dedicados a ofrecer tecnología mediante la comercialización de computadores, equipos, programas de informática y dispositivos de telecomunicaciones.

¿Dónde estamos ubicados?

DISTRIMAK S.A.S cuanta con los siguientes datos:

📍Domicilio Principal: Carrera 25 #11 – 62 Oficina 202 Edificio Habitel 2 Pasto Nariño.

🏢Oficinas en Bogotá: Carrera 18 # 78 -74 Oficina 401 Edificio el tempo Cerca a Unilago Bogotá D.C.

📞Teléfono: +57 3185163909

📧Correo eléctrico: [email protected] [email protected]

💬WhatsApp: +57 3185163909 

En DISTRIMAK S.A.S trabajamos constantemente para poder mejorar la experiencia de cada uno de nuestros usuarios. Por ello, nos hemos tomado el derecho de realizar una actualización y modificar estos Términos conforme a las facultades legales. Cada una de nuestras modificaciones serán debidamente publicadas mediante nuestro sitio Web, con el propósito de informarles y permitirles decidir si desean continuar con nuestros servicios y realizar sus compras con nosotros.

2.    ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El Usuario deberá leer siempre los siguientes Términos y Condiciones de uso antes de utilizar nuestros canales digitales de DISTRIMAK S.A.S. El uso que haga de estos supondrá que ha leído y acepta todos los presentes Términos y Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con estos Términos, es recomendable no utilizar los canales digitales o nuestro sitio Web.  

¿Qué hacemos?

 En DISTRIMAK S.A.S Somos proveedores de productos tecnológicos de excelente calidad, los cuales están disponibles e indicados a través de nuestros canales digitales: https://distrimak.co/contacto/

Estos Términos buscan regular los siguientes aspectos:

·      Un mejor acceso y uso en nuestra tienda Online.

·      Mejores condiciones de compra de los productos para nuestros usuarios.

·      Políticas de garantías, retracto y devoluciones de productos adquiridos a través de los debidos canales digitales.

 

3.    INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Para que las compras se han de toda su confianza, DISTRIMAK S.A.S a través de los canales digitales suministra a cada producto una información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada de los productos tecnológicos ofrecidos, teniendo en cuenta consigo la naturaleza de los mismos.

Mediante un solo Clip en alguno de nuestros productos, los USUARIOS pueden observar las características y propiedades de este, dentro de ellas podemos encontrar: el tamaño, el peso, la medida, el material de fabricación, su naturaleza, el origen, modo de fabricación, los componentes, los usos, la forma de empleo restricciones de uso y cuidado relevantes, las propiedades, la calidad u otro factor pertinente, de tal forma que los consumidores puedan hacerse  una idea las aproximada de la realidad del producto a adquirir.

Adicionalmente, también se brindará información mínima y específica sobre productos que estén regulados mediante una norma de carácter especial, información que será encontrada en nuestros canales digitales disponibles al Usuario.

3.1 Precios de los productos de DISTRIMAK S.A.S

Los precios de los productos publicados en https://distrimak.co/contacto/ incluyen todos los impuestos, costos y gastos correspondientes al pago que debe de realizar el Usuario al momento de adquirir los productos seleccionados.

¿Hay gastos adicionales?

En cuanto a gastos adicionales el Usuario deberá de cubrir dichos costos que conciernen al envió, pues ello no hace parte del precio inicial del producto comercializado en nuestra plataforma; estos serán informados de manera separada y oportuna antes de finalizar la transacción.

¿Qué pasa cuando hay dos precios distintos?

En caso de presentarse dos precios distintos para un mismo producto, por existir enmendaduras en la publicación, el usuario solo estará obligado a pagar el precio más bajo de los que aparezcan indicados.

3.2 Resumen del pedido.

Antes de la finalización o terminación de cualquier transacción realizada en https://distrimak.co/contacto/ DISTRIMAX S.AS presentará al usuario un resumen detallado de todos los productos adquiridos de la compra, lo cual incluye:

·      Descripción completa de cada producto.

·      Precio individual y precio total de los mismos.

·      Costos adicionales aplicables (por envió o cualquier otro concepto).

·      Valor del total a cancelar por la compra.

Lo anterior, tiene el objetivo de que nuestros Usuarios puedan verificar que operación refleja fielmente su intención en su respectiva compra. Además, ello permite que puedan realizarse las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción si lo considera pertinente. Todo este resumen puede ser guardado por el Usuario mediante una impresión o descarga generada por el sistema.

3.3 Medios de pago.

En DISTRIMAX S.AS manejamos una diversa manera de pagos, lo que permite al Usuario realizar sus compras de un manera rápida y segura. Después de visualizado el resumen del pedido y aceptados todos nuestros Términos de la transacción, este podrá continuar con el pago a través de los medios habilitados en la página Web, en los cuales se encuentran:

·      Tarjeta de crédito.

·      Tarjeta de debito

·      Transferencias bancarias

·      Efecty y otros medios de pagos autorizados.

Observación:

1.    Es importante dejar claro a nuestros usuarios que Mercado Pago cuenta con sus propios términos y condiciones, los cuales son independientes a los de DSTRIMAK S.AS. por tanto, es responsabilidad del cliente leerlos y tener conocimiento antes de efectuar cualquier pago.

2.    El uso de tarjeta de crédito o débito se rige por lo establecido en el contrato entre el usuario y la entidad bancaria, sobre los reglamentos de usos y los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc.  Son independientes de estos términos y condiciones usos.

Finalmente, el Usuario puede cancelar la transacción en cualquier momento antes de que esta haya sido concluida.

Una vez ya finalizada la transacción, DISTRIMAK S.A.S se encargará de enviar a más tardar al día hábil siguiente, un acuse de recibo del pedido en el cual se indicará:

·      Tiempo de entrega

·      Precio exacto (incluye impuestos o costos de envió)

·      Medio de pago utilizado por el usuario.

 

 

4.    DERECHO DE RETRACTO O CAMBIO

Nuestros clientes tienen un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de entrega del producto para enviar de vuelta el producto por cambio o retracto de la compra.

Tenga presente lo siguiente:

  • Solo se realizan cambios por la misma referencia y color del producto.
  • No se realizan cambios de referencia.
  • El producto para cambiar debe ser enviado en perfectas condiciones, limpio, sin golpes, rayaduras, pegatinas y/o señales de uso., al igual que todos sus empaques originales junto con sus accesorios. De no cumplirse estas condiciones, no será posible realizar el cambio.

Para hacer uso de este derecho deberá comunicarse a los siguientes canales de atención, manifestando que quiere hace uso de su derecho de retracto:

📞whatsapp: +57 316 650 4424  

📧Correo electrónico: [email protected] /  [email protected]

¿Qué deberá de hacer el usuario cuando efectué este derecho?

El usuario deberá de devolver el producto en las mismas condiciones medios por los cuales este fue recibido. Una vez recibido el producto, procedemos a verificar su estado y procederemos con el despacho del cambio en ocho (8) días hábiles, en caso de retracto se aplicaría devolución de dinero siempre y cuando se surta verificación de estado de equipo.

OBSERVACIÓN: Los costos de transporte que devenguen de la devolución del producto deben ser cubiertos por el USUARIO.

Este derecho de retracto no aplicara para los siguientes casos:

  • En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
  • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  • En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
  • En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

REEMBOLSO DEL DINERO CUANDO SE EFECTUE EL DERECHO DE RETRACTO

El reintegro del dinero al usuario se realizará dentro de un plazo máximo de quince (15) días calendario, los cuales eran contados desde la fecha en que el usuario ejerció su derecho de retracto y haya cumplido con las siguientes obligaciones

i)            Suministrar los datos correctos y completos requeridos por DISTRIMAK S.A.S para efectuar el proceso.

ii)            La devolución del producto en los términos del presente artículo.

Cabe relatar que el reembolso se efectuará directamente al Usuario por el instrumento de pago utilizado, a excepción que DISTRIMAX S.A.S  informe de una manera clara, detallada y especifica las opciones disponibles para realizar la devolución del dinero.

5.    REVERSIÓN DE PAGOS.

Si el Usuario realizo el pago de sus compras en DISTRIMAK S.A.S mediante tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico avalado en la página Web, los participantes del proceso de pago* deberán reversar los pagos que solicite el Usuario cuando sea objeto de:

·      Fraude

·      Corresponda a una operación no solicitada;

·      Cuando el producto adquirido no sea recibido;

·      El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

5.1 Procedimiento para solicitar revisión

Para que lo anterior proceda, el Usuario dentro de los cinco (5) días hábiles contados desde la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar queja ante DISTRIMAK S.AS a través del siguiente correo: [email protected] y devolver el respectivo producto, cuando esto sea procedente, posteriormente, notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

5.2 Casos en los que no procede la reversión de pagos.

La reversión de los pagos no procede cuando hayan sido realizados por medio de canales presenciales y solo tendrán efectos para las operaciones en las cuales la entidad emisora del instrumento de pago electrónico se encuentre domiciliada.

La queja ante DISTRIMAK S.A.S contendrá como mínimo:

1.    Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

2.    Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.

3.    Valor por el que se solicita la reversión.

4.    Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

El usuario podrá solicitar la revisión de los pagos efectuados con instrumentos electrónicos. Después de presentada la solicitud ante el emisor del instrumento de pago, los participantes del proceso de pago dispondrán de un plazo máximo de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

Si dentro de este proceso llegan a efectuarse controversias entre el usuario y DISTRIMAK S.A.S se puede presentar una queja ante la autoridad judicial o administrativa y si esta decisión resulta favorable para el proveedor deberá de cargar la transacción a ala cuenta del usuario, a excepción de que si la decisión el favorable para el usuario la reversión se entender como definitiva.

6.    CANALES DE ATENCIÓN-PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS.

Si el Usuario requiere orientación o asistencia, posee dudas, desea radicar peticiones, quejas, reclamos o sugerencias (PQRS) o ejercer su debido derecho de retracto, revisión de pagos o garantías podrá comunicar con DISTRIMAK S.A.S mediante los siguientes medios autorizados:

NIT: 9011445931 – 1  

Teléfono:  +57 3185163909 

Correo electrónico:  [email protected] / [email protected]

WhatsApp:  +57 3166504424

Página Web: https://distrimak.co/contacto/  

Una vez radicada su solicitud mediante cualquiera de nuestros medios autorizados, DISTRIMAK S.A.S le enviara manera inmediata un correo electrónico de confirmación sobre la recepción, con el número de radicado asignado a la solicitud, fecha y hora de radicación y un mecanismo de seguimiento respecto de la entrega de los pedidos.

7.    ENTREGA DEL PEDIDO

Al finalizar tu proceso de búsqueda, si optas por adquirir un producto, después de añadir a carrito de compras y surtido el proceso de pago, recibirás una notificación al correo electrónico que registraste al momento del pago, con el resumen de tu pedido, datos de facturación y dirección de entrega. Antes de finalizar tu compra, revisa cuidadosamente los datos de envío.  Si detectas un error, contáctanos lo antes posible a través de nuestros canales de atención.

 

Acto seguido, tu pedido entra en proceso de preparación y alistamiento, este proceso nos tomará unas horas, pero no te preocupes, lo haremos lo más rápido posible. La guía se genera automáticamente con los datos de despacho, nuestro equipo de logística entrega la paquetería a la transportadora y al finalizar la tarde se actualiza con el número de la guía, recibirás un correo electrónico con todos los datos de envío.

 

¿Qué pasa si no se recibes la notificación al correo electrónico?

El Usuario deberá de comunicarse con DISTRIMAK S.A.S al WhatsApp +57 3185163909 y estaremos pendientes de solucionar tu situación.

7.1 Tipos de envíos y duración.

Realizamos envíos nacionales en la mayoría de los municipios de Colombia, el costo del envío lo debes asumir tú, como comprador. Los tiempos de entrega varían de acuerdo con tu ubicación, al estado del clima y las carreteras.

En la ciudad de Bogotá, el tiempo de entrega es de un (1) día hábil, contado a partir de que recibas la notificación de tu compra, nuestro equipo logístico hará todo lo posible por entregarte el mismo día. 

 

Ten presente que tus compras realizadas los sábados, domingos o días festivos pueden tardar un poco más en ser procesadas y entregadas, ya que las empresas de mensajería no operan con normalidad en esos días, las enviaremos el siguiente día hábil.

 

⚠️ A TENER EN CUENTA: Si tu paquete llega dañado, abierto, mojado o en mal estado por favor NO lo recibas y comunícate a nuestros canales de atención inmediatamente.

Si estás ubicado en algún municipio sin cobertura por las transportadoras nos comunicaremos contigo para acordar la mejor opción de entrega.

 

Advertencia: No podemos garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobredimensionados o con peso excesivo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, en este caso la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

¿Qué pasaría si se genera un retraso en la entrega?

Si la entrega en su pedido supera el tiempo de acuerdo a su ubicación o el plazo de los treinta (30) días hábiles, el usuario puede terminar el contrato unilateralmente, lo que generaría que se haga la debida devolución de las sumas pagadas sin retenciones y sin descuentos. Esta devolución puede ser efectiva en el plazo máximo de quince (15) días) calendario.

¿Qué pasa si el producto del objeto del pedido no está disponible?

En caso de no disponibilidad del producto solicitado, DISTRIMAK S.A.S deberá informar inmediatamente al usuario. Ante la anterior situación, puede tener las siguientes opciones: (i) EL cliente puede fijar una segunda fecha de entrega del producto con DISTRIMAK; (ii) en caso de no hacer efectiva la primera disposición el usuario puede terminar el contrato unilateralmente y recibir a la devolución total del dinero ya cancelado sin retenciones ni descuentos.

En cualquiera de los dos anteriores casos, la devolución se hará efectiva en un plazo máximo de quince (15) días calendario.

8.    GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

DICTRIMAK responderá por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos vendidos a través de sus canales digitales válidos.

El término de la garantía será de un (1) año a partir de la fecha de emisión de la factura que cubre exclusivamente; datos de hardware por defectos de fábrica y defectos de fabricación que afectan el uso normal del producto. El término será el anunciado o indicando, junto con las características de cada producto, en nuestros canales digitales.

Posteriormente, el término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor. Uno de los Requisitos para tramitar la garantía corresponde al producto, el cual, debe ser enviado junto con la caja original, los manuales y todos los accesorios incluidos al momento de la compra.

La garantía se realiza únicamente por la reparación del producto no reposición y/o devolución. El inicio de la garantía no es sinónimo de aceptación, ya que se evaluará que el producto haya sido utilizado de manera adecuada y la falla no sé por una mala manipulación del mismo, lo anterior puede ser objeto de anulación de la garantía. 

Para establecer la responsabilidad por incumplimiento a las condiciones de idoneidad y calidad, bastará con demostrar el defecto del producto, sin perjuicio de las causales de exoneración de responsabilidad establecidas en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011.

8.1. Aspectos incluidos en la garantía legal.

Como regla general, la garantía legal incluye la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto o bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos por parte del fabricante.

También incluye:

  • Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.
  • Disponer de asistencia técnica para la instalación y su utilización, de acuerdo con la naturaleza de estos. La asistencia técnica es gratuita y únicamente se brinda durante el periodo de garantía del equipo.
  • La entrega material del producto como manuales de usuario y garantía.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Usuario estará obligado a informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición del DISTRIMAK S.A.S en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención o centros de servicio autorizados dispuestos para el efecto, a elección del Usuario, y a indicar la fecha de la compra.

En caso de que desee hacer efectiva la garantía legal directamente ante el productor, el Usuario deberá entregar el producto en las instalaciones de aquel.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al cliente en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el Usuario solicite otro sitio y el productor o DISTRIMAK S.A.S así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el productor o DISTRIMAK S.A.S según el caso. 

¿Qué no incluye la garantía?

Estimado usuario hemos destacado los siguientes puntos que no están abarcados dentro de la garantía que brindamos, encontrando:

  • Daños por golpes, presión, rayones o signos de humedad.
  • Problemas derivados de un uso indebido o fuera de las recomendaciones del fabricante.

¿Qué pasa cuando se niega o se hace efectiva la garantía legal? ¿debo de recibir alguna constancia?

Cuando se niegue o no se haga efectiva una garantía, cuando ello ya sea aceptada por DISTRIMAK S.A.S se emitirá una respuesta rápida motivada y sustentada en pruebas, explicando las razones de su decisión. Tanto el escrito como los soportes probatorios serán entregados al Usuario en el mismo momento en que se le comunique la determinación. Respecto al termino para resolver la reclamación directa se contará a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor presente su solicitud de efectividad de la garantía legal.

¿Qué pasa si el bien no admite reparación? 

Si nuestro producto ya no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero. En este punto DISTRIMAK S.A.S deberá de dejar una debida anotación escrita de la opción escogida por el mismo Usuario.  

¿Qué pasa si se repite la falla sobre el producto reparado?

Una vez reparado, el equipo seguirá contando con la garantía de un año a partir de la fecha de compra. En caso de reincidencia en la misma falla (hasta tres veces), gestionaremos con el fabricante una posible solución alternativa, que podría incluir un cambio o una nota de crédito.

 

Nota importante para nuestros clientes: Entendemos los inconvenientes que este tipo de situaciones pueden causar. Sin embargo, le pedimos su comprensión, ya que los productos tecnológicos, por su naturaleza, están sujetos a posibles fallas técnicas.

Si tiene alguna pregunta adicional o requiere asistencia, estamos a su disposición para brindarle el soporte necesario.

¿Qué pasa ante la imposibilidad de reposición del bien o cambio?

Cuando el Usuario opte por la reposición y no exista disponibilidad de los bienes idénticos o similares, se efectuará la devolución del dinero.

8.2 Devolución del dinero por efectividad de la garantía legal

Cuando el Usuario opte por la devolución del dinero, en los casos en los que exista imposibilidad de reparar o se repita la falla, deberá hacerse sobre el precio de venta, previa entrega del bien objeto de garantía libre de gravámenes por parte del Usuario. En caso tal que el Usuario solicite que devolución del dinero se realice en una cuenta bancaria de un tercero o de la cual no es titular debe indicarlo expresamente por escrito.

8.3 Constancias de recibo y reparación.

Al entregar un producto para hacerse efectiva la garantía, DISTRIMAK S.A.S, el productor (garante) expedirá una constancia de recibo/ ingreso, indicando en ello los motivos de la reclamación. Dicha constancia será entregada al Usuario por medios físicos o por correo electrónico.

Cuando el producto sea reparado en cumplimiento de una garantía legal o suplementaria, el garante (o quien repare en su nombre) entregará al consumidor una constancia de reparación que incluirá:

  • Descripción de la reparación efectuada.
  • Las piezas reemplazadas o reparadas.
  • La fecha en que el Usuario hizo entrega del producto, y
  • La fecha de devolución del producto.
  • Si no se hubiere hecho salvedad alguna al momento de entrega del bien, se entenderá que el Usuario lo entregó en buen estado, excepción hecha del motivo por el cual solicitó la garantía.

9.    EXONERACIÓN DE LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

DISTRIMAK S.A.S se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • El hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del Usuario, y
  • Que el Usuario no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto. (Esta causal no podrá ser alegada si no se ha suministrado manual de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento en idioma castellano.)

En todo caso DISTRIMAK S.AS cuando alegue la causal de exoneración demostrará el nexo causal entre esta y el defecto del bien.

10. RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO.

Si al momento de la entrega el usuario recibe un producto diferente al adquirido en nuestra página Web, podrá ejercer su derecho de reversión del pago. También podrá anexar fotografías del artículo recibido junto con la etiqueta y número de parte, a el correo [email protected] / [email protected] , en el cual se debe indicar que el PRODUCTO ESTA ERRADO. Esta comunicación deberá realizarse dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la recepción del producto.

Después de esto, nuestro equipo de Servicio al Cliente realizará una revisión de la información, verificará los datos y dentro de un plazo de las 48 horas hábiles deberá de responder a su solicitud. Lo que genera que se coordine con el usuario la devolución del producto errado y la entrega del artículo solicitado, o en su defecto, la devolución del dinero cuando el cliente lo desee. Ante las opciones establecidas estas se generarán sin descuentos, ni retenciones, según sea su decisión.

¿Qué pasa si después de hacer el paso anterior el producto sobrepasa los límites de la entrega?

Cuando el pedido supere el máximo de los treinta (30) días calendario, el usuario podrá solicitar la cancelación del contrato y pedir la devolución de su dinero, ello realizado dentro de un plazo aproximado de quince (15) días.

¿Qué pasa si el producto ya no se encuentra disponible?

DISTREMAK S.A.S se compromete a informar al usuario sobre la no disponibilidad del producto y le ofrecemos las siguientes opciones:

(i)           Establecer una nueva fecha para la entrega

(ii)          Terminación del contrato y devolución del dinero dentro de los quince (15) días calendario siguientes.

 

11. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE.

Si el usuario manifiesta el recibo de un producto incompleto puede iniciar a ejercer el derecho de revisión de pago o garantías, acto seguido debe remitirnos un correo electrónico [email protected] / [email protected] con el siguiente contenido:

·        ASUNTO DEL CORREO: Reclamación por pieza faltante.

·        CUERPO DEL CORREO: descripción del producto adquirido, la fecha de compra y su pieza faltante.

Posteriormente, se hará la debida verificación por nuestro Servicio al Cliente quienes dentro del plazo de 48 horas hábiles se deberán brindar una respuesta a la solicitud con el propósito de que se coordine la entrega del producto correcto o la devolución del dinero

Cuando la entrega supere el tiempo pactado o los treinta días el usuario podrá terminar el contrato unilateralmente y obtener consigo la devolución, esto en un plazo de quince (15) días calendario.

¿Qué pasa si la pieza faltante no está disponible?

DISTRIMAK S.AS le informará inmediatamente la situación, en este caso, usted podrá: (i) dar una nueva fecha para la entrega o (ii) terminar unilateralmente el contrato. y obtener la devolución en dinero de todas las sumas pagadas, sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución se hará efectiva en un plazo máximo de quince (15) días calendario.

12. OFERTAS Y PROMOCIONES.

DISTRIMAK S.A.S permite que nuestros usuarios pueden acceder a promociones y ofertas, con el propósito de que los clientes se sientan más a gustos y accedan a sus productos deseado.

¿Qué son las promociones y ofertas?

Las promociones y ofertas corresponden a ofrecimientos temporales en los productos o servicios que se ofrece, en forma gratuita o aún menor precio, en ello también se suele incluir los incentivos para el consumidor como lo son rifas, sorteos, concursos, acumulación de puntos u otros similares que pueden corresponder a dinero o especie.

¿Qué se debe de tener en cuenta para estas promociones y ofertas?

Todas las promociones y ofertas generadas por DISTRIMAK S.A.S contendrán condiciones de tiempo, modo y lugar y cualquier otro requisito, en cuanto sea necesario, en eso también podríamos encontrar la siguiente información suministrada:

  • Identificación del producto o servicio objeto de promoción y del incentivo que se ofrece indicando su cantidad y calidad.
  • Requisitos y condiciones para su entrega, como por ejemplo si no es acumulable con otros incentivos, si se limita la cantidad por persona, etc.
  • Vigencia exacta: debe contener una fecha de inicio y una de finalización.
  • Gastos, descuentos, retenciones, impuestos, deducciones y, en general, los costos a cargo del Usuario para la entrega del producto en oferta, si llegaren a ser aplicables.
  • Entrega de productos con las mismas características presentadas en propaganda comercial.
  • Si el incentivo es un descuento ofrecido de manera general al público o sector determinado, en la propaganda comercial se señalará expresamente el monto o porcentaje, salvo cuando los descuentos son diferentes y se aplican a varios productos caso en el cual podrán señalarse los montos o porcentajes mínimos y máximos otorgados.
  • En caso de que la vigencia de la promoción y oferta este supeditada a la disponibilidad del inventario, se informa informarse el número de unidades, servicios o incentivos disponibles.

¿Qué pasa cuando falta alguno de los anteriores requisitos?

Falta de vigencia: Casos en donde no haya una fecha de inicio, esta promoción será válida desde el momento en que sea publicada. Caso contrario, si lo faltante corresponde a la fecha de finalización, esta se entiende vigente hasta agotar existencia o hasta su revocatoria la cual es comunicada por parte de los medios adecuados. 

Disponibilidad del producto: Si los productos se agotan antes de la fecha de finalización, DISTRIMAK S.A.S deberá informar al público sobre la circunstancia mediante avisos en los canales digitales válidos.

Si las existencias se agotan faltando más de tres (3) días para terminar el plazo de vigencia de la publicidad, la publicidad será corregida tomando las medidas necesarias para evitar que se induzca a error o se cause daño o perjuicio a los consumidores.

12.1 Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción.

  • Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.
  • En caso de que se ofrezca un cupón de descuento que aplique solo para compras realizada exclusivamente en la página [email protected] así se indicará al público.
  • En caso de que se ofrezca un cupón de descuento que no sea válido para compras hechas con tarjetas de regalo ni ventas corporativas (Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas) así se indicará al público.
  • En caso de que se ofrezca un cupón de descuento que no sea acumulable con otras promociones así se informará al público.
  • En caso de que se ofrezca un cupón de descuento que solamente pueda usarse una vez por cada cliente, así se informará al público.

13. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

Al ingresar, registrarse o hacer uso de nuestro sitio Web, el usuario se compromete a cumplir con los siguientes deberes:

·      Utilizar el sitio Web y los demás canales digitales únicamente con fines lícitos, respetando los presentes Términos y condiciones, así como los derechos de DISTRIMAK S.A.S y los demás usuarios.

·      Consultar la información legal y de funcionamiento de nuestro sitio Web.

  • Respetar y dar cumplimiento a todas las políticas, reglamentos y disposiciones establecidas en este documento por DISTRIMAK S.A.S.
  • Abstenerse de ejecutar cualquier acción que pueda poner en riesgo la estabilidad de https://distrimak.co/contacto/ y los demás canales digitales que se manejan.
  • Brindar Información cierta y verídica con el fin del cumplimiento de los servicios y entrega de productos.  
  • No compartir con terceros claves de acceso.
  • Abstenerse de vulnerar derechos propios o de terceros, especialmente aquellos relacionados con sus datos personales, e intimidad.
  • Anidar páginas de los canales digitales dentro de “frames” de sitios externos.
  • Utilizar “spiders”, “site copiers” ó cualquier otro dispositivo, programa, algoritmo ó método para acceder, adquirir, copiar ó monitorear cualquier parte ó contenido de los canales digitales.
  • Intentar obtener acceso privilegiado a cualquier parte de los canales digitales, servidores ó redes mediante “haking”, “password mining” ó cualquier método.
  • Hacer “look-up”, “trace” ó “sniffer” a la información transmitida desde ó hacia cualquier usuario de los canales digitales.
  • Intentar manipular cualquier información transmitida hacia ó desde los canales digitales para suplantar a otra persona o a DESTRIMAK S.A.S

14. PROPIEDAD INTELECTUAL.

El Usuario conoce y aceptan que, la prestación de servicios de DESTRIMEK S.AS. vía [email protected] no implica en ningún caso la transferencia de ningún derecho de propiedad sobre este canal digital. Todos los elementos que conforman este sitio Web son propiedad exclusiva de DISTRIMAK S.A.S, incluyendo en ello el software, su código fuente, desarrollo informático, actualizaciones, contenido, dominio, ilustraciones, y cualquier otro elemento accesible que se encuentre protegido por la normatividad vigente relativo a la propiedad intelectual, quedan expresamente reservados los

Queda prohibido a los Usuarios:

·        Crear enlaces de hipertexto (links) hacia cualquier componente de la página que afecte su operación, sin autorización expresa de TECNOPLAZA.

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DESTRIMAK S.A.S tanto el software, su código fuente, desarrollo informático, actualizaciones, contenido, dominio, ilustraciones, y cualquier otro elemento accesible que se encuentre protegido por la normatividad vigente relativo a la propiedad intelectual, quedan expresamente reservados los derechos sobre los mismos y está totalmente prohibido por los Usuarios la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante que pueda afectar la operación de [email protected] sin la autorización de DESTRIMAK S.A.S y cualquier otro comportamiento que contraríe las disposiciones aquí contempladas.

15. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, norma que regula el tratamiento de los datos personales en Colombia, DISTRIMAK S.A.S conserva y garantiza a sus usuarios la protección de la información, en calidad de responsable de los Tratamiento de Datos Personales.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario reconoce y autoriza que sus Datos Personales incluyendo entre ellos los de carácter sensible que se encuentren hasta el momento o en el futuro llegarán a estar almacenado en nuestras bases de datos, serán tratado de conformidad con: (i) las Políticas de Tratamiento de Datos Personales, disponibles en el sitio Web https://distrimak.co/contacto/

 y a través del correo electrónico [email protected]) (ii) los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad, legalidad, transparencia, acceso, circulación restringida, seguridad y confidencialidad, previstos en la Ley 1581 de 2012.

Con el fin de salvaguardar la información de nuestros usuarios, DISTRIMAK S.A.S adopta y mantiene medidas de seguridad técnicas y administrativas que incluyen:

  • Protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad.
  • El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores.
  • Todos los empleados y terceros han suscrito cláusulas de confidencialidad en sus contratos y están comprometidos con la manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.
  • No se desecharán documentos o soportes electrónicos si los hubiere, con datos personales sin garantizar su destrucción efectiva.
  • Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales se mantienen actualizados en la media posible.
  • Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales, se velará por garantizar la existencia de un firewall activado y correctamente configurado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.
  • Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se deberá valorar la posibilidad de utilizar un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales en caso de acceso indebido a la información.

Para mayor confianza de nuestros usuarios, estas medidas de seguridad adoptadas por DITRIMAX S.A.S son revisadas y actualizadas de manera periódica, con el fin de garantizar una mejor adecuación y efectividad frente a los riegos que puedan comprometer la información de nuestros usuarios, destacamos el compromiso de brindar lo mejor seguridad en cuanto a procedimientos internos o mecanismos alternos que busquen dañar el sistema.

Para lograr nuestro objetivo en seguridad de la información obtenida de nuestros usuarios se tomarán las siguientes medidas:

  • Tener los controles de seguridad necesarios en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales.
  • Hacer un buen uso de sus credenciales.
  • Usar contraseñas seguras
  • Vigilar las conexiones a internet Wi-Fi y navegaciones.
  • Implementar, mantener, y exigir a todos sus subcontratistas, colaboradores, empleados, directivos, agentes, llevar a cabo las medidas humanas, tecnológicas y administrativas de seguridad y protección de información que sean necesarias para garantizar la protección de los Datos Personales transmitidos, contra amenazas o peligros que afecten su seguridad y/o integridad, impedir su adulteración, modificación o copia no autorizada, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento o cualquier uso de los mismos que pueda generar algún perjuicio al titular de los Datos Personales.

Al realizar la compra de productos en DETRIMAK S.A.S., el Usuario otorga su consentimiento previo, expreso e informado para que sus datos personales sean recolectados, almacenados, utilizados y tratados conforme a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 de la República de Colombia y sus decretos reglamentarios.

.El tratamiento de los datos personales tiene las siguientes finalidades:

  1. Cumplir con las obligaciones pactadas en la venta de los productos.
  2. Fines administrativos, promocionales, informativos, de mercadeo y ventas.
  3. Ofrecer todo tipo de servicios comerciales; así como realizar campañas de promociones, marketing, publicidad.
  4. Realizar todos los trámites internos y el cumplimiento de obligaciones contables, tributarias y de ley.
  5. Gestionar el proceso contable y de facturación de la empresa.

Todos los datos personales obtenidos podrán ser utilizados con fines administrativos, comerciales y como algo principal el de mejorar continua de nuestros servicios, siempre dentro del marco legal.

16. CANALES DE ATENCIÓN

Las inquietudes podrán ser resueltas, así como el solicitar información relacionada con el tratamiento de los datos, el usuario tendrá a disposición los siguientes canales de atención: 

Domicilio Principal: Carrera 25 # 11 – 62 Oficina 202 Edificio Habitel 2 Pasto Nariño.

Oficinas en Bogotá: Carrera 18 # 78 -74 Oficina 401 Edificio el tempo Cerca a Unilago Bogotá D.C.

Teléfono: +57 3185163909   

Correo electrónico:  [email protected] /[email protected]